sábado, 26 de junio de 2021

Mientras dure mi eternidad

 En el aroma de una distorsión, en la energía de algo que se rompió.  En la imagen de la primera vez. 

Sacudido el polvo de una antigua ignorancia solo queda admirar la brillante realidad. Puede ser que duela, lo más seguro es que escueza, pero una verdad no se escoge, se acepta. No se oculta, se muestra. No se entierra, se eleva. 

 Y me hago pequeñito, como la ilusión que distorsiona la realidad que un día fue, que ya no volverá. Me vuelvo grande ante la aceptación de una canción que cantaré mientras dure mi eternidad. 


jueves, 24 de junio de 2021

En mis preguntas

 - ¿Qué sentido tiene el viento?

- El viento trae las tormentas que cambian nuestro paisaje, y debemos volver a construir. Nos mantiene en alerta pues no nos deja acostumbrarnos a una realidad. Puede destruir algo perfecto pero también algo que no sabíamos cómo cambiarlo. 

- ¿Qué sentido tiene el dolor?

- El dolor es una demostración de que seguimos vivos. Es necesario para aprender. Para saber qué es lo que queremos y lo que no. Para darle valor a un sacrificio que nos ha costado conseguir. 

- ¿Qué sentido tiene ganar o perder?

- Es la diferencia entre el fracaso y la victoria. Tan importante es una cosa como otra. De las victorias se disfruta, de las derrotas se aprende. Pero la dedicación y esfuerzo debe ser el mismo en ambos casos. Siéntete orgulloso en cada uno de ellos. 

- ¿Qué sentido tiene la muerte?

- Es el momento más importante de una vida junto con el nacimiento. Es un juicio en el que se perdonan tus pecados y tus seres queridos pasarán a convertirte en leyenda. Es un premio por una vida de sacrificio. Es un nuevo despertar allí donde nadie puede alcanzarte. 

- ¿Qué sentido tiene amar?

- Es el más primario de los sentimientos. Nos convierte en animales irracionales de nuevo y nuestros instintos se disparan. Pero no hay que confundir la necesidad de amar con el amor. Cuando se ama, nos complementa; cuando se necesita amar, consume lo que somos para convertirnos en marionetas. 






martes, 22 de junio de 2021

Jimena

 Con nombre de paraíso. Te has convertido en la protagonista del cuento perfecto de tus padres. 

Con pelo indomable y mirada despierta, tus ojos se abren ante lo desconocido con hambre de saber. Mientras tu piel color canela soporta todo el amor de unos padres convertidos en besos.

Eres una reina con pedestal. Una joya con todo su brillo. Eres la aguja que marca el nuevo horizonte de dos buenos corazones. Eres el miedo y el orgullo. La alegría e inquietud. 

Enfundados en sus corazas, no dejarán que nada malo te pase. Convertidos en un contenedor infinito de amor preparado sólo para entregártelo. Gracias por venir a este mundo para mejorarlo. 




Perfecta desconocida

Sentado en el banco de siempre volví a verla pasar. Su vestido ancho de estampados florales insinuaba una silueta que despertaba mi imaginación y removía mi deseo. 

Languidecía la tarde generando precioso paisajes, pero no podía evitar seguir admirando esos labios carnosos pincelados por la perfección y aumentando mi estado de babia. 

Larga melena al viento que dibujaba figuras en el aire motivada por cada uno de sus pasos. Del color del amanecer, era el complemento perfecto para la perfección. 

La elegancia se vistió de mujer aquella tarde y la vi pasar unos segundos, pero durante horas en mis recuerdos. Otro día más, otro día menos. 

Miles de veces le pude hablar, pero nunca lo hice. Miles de veces susurré un hola que solo escuché yo. Pero no quería sacarte de ahí, del pedestal en el que estabas en mi mundo ideal. Por siempre vivirás ahí, mi desconocida perfecta. 


domingo, 20 de junio de 2021

Flauta travesera

 Contengo la respiración y engaño mis sentidos. Mis labios se posan sobre la superficie fría y metálica de aquel instrumento y comienzo a soplar suavemente, controlando cada gramo de aire. 

Las primeras notas comienzan a sonar y siento la perfección brotando de mis dedos. Dibujo en el espacio figuras sin acuarelas que rebotan en las paredes y vuelven a mí cargadas de sentimientos. Tengo la piel erizada. 

Sigo el compás de un piano que me conoce, de otros compañeros que me complementan, de los latidos de mi corazón que se concentra. Todo está saliendo perfecto. 

Siento la expectación en el silencio de cientos de ojos que me miran. Siento la emoción que se filtra por mis sentidos. Siento que disfrutan con mi trabajo y sé que no le puedo pedir más a la vida. 

Todo ha acabado y el silencio ha muerto. Aplausos sinceros se convierten en la banda sonora de mi actuación. Gracias a todos por vuestro cariño. No veo el momento de volver a subirme a esas tablas donde me dejo el alma en cada actuación.



sábado, 19 de junio de 2021

Robo sin armas

 Un precioso recuerdo, el más bonito de todos, deambulaba por la enorme sala, donde vivían miles de millones de recuerdos como él. 

Este recuerdo tan especial se sentía el más afortunado del mundo. Pues cada día era utilizado por su dueño. Los demás lo miraban con admiración y una pizca de envidia. 

Un día, un recuerdo de menor categoría le advirtió de que algo raro estaba pasando. Que algunos recuerdos habían desaparecido y estaba empezando a cundir el miedo. Él, con su aura de superioridad le quitó importancia, ya que la vida seguía igual para él. 

Un día, mientras pensaba en la suerte que había tenido en la vida, se percató que algo raro estaba pasando. Había poco bullicio y mucho desorden. Unos recuerdos con la mirada vacía tiritaban en una esquina, otros huían de la nada, los demás se agolpaban en un círculo para darse calor. El magnánimo recuerdo se acercó y preguntó que ocurría. Y uno gritó desesperado: "ESTAMOS DESAPARECIENDO". Y ante sus ojos, ese recuerdo se convirtió en polvo dejando atrás el eco de su grito. El pánico se hizo presente en los ojos del magnífico recuerdo que vio cómo su realidad cambiaba en segundos. Pronto entendió que una enfermedad estaba atacando a la memoria de su dueño y sin contemplaciones, estaba destruyendo su pasado. El mejor recuerdo de todos hizo algo que nunca había hecho. Se acercó al resto de recuerdos y se abrazó a ellos. A los pocos segundos empezó a sentir algo extraño en su piel y vio como se empezaba a descomponer en diminutas motas de polvo. Su último gesto fue una sonrisa tranquilizadora para demostrar a los que se quedaban que no sentía dolor. Al final todos acabaron desapareciendo de aquella sala y así fue como un hombre sin recuerdos murió antes de que muriese su cuerpo. 



viernes, 18 de junio de 2021

Guerrero con corazón

 Intenté que el tiempo dejase de sacrificar segundos, que sus cuerpos apilados no formasen minutos y así poder huir de la imagen aterradora de las horas. 

Intenté que el viento no se moviese, que dejase de envolver los objetos que me rodean. Que no acariciase la esencia de ese precioso momento. Que no rozase tus labios. 

Intenté que la distancia se convirtiese en un concepto efímero. Nombrado mi enemigo más cruel cuando no estoy contigo. Decidí volver a matarla sin contemplación ni consentimiento. Abrazado a su cintura como única arma. Siempre vuelve a resucitar. Seguiré disfrutando acabando con la distancia cruel que nace entre tú y yo.




jueves, 17 de junio de 2021

La decisión

 Lo siento miradas ocultas entre mis tinieblas. Que observáis, juzgáis y sentenciais. Hoy no es el día en el que me veáis bailar con el miedo. 

Lo siento envidia disfrazada de dulzura que alienta al desazón y maquilla la tortura de un futuro de humo. 

Lo siento grito ahogado en la noche que busca descargar la apariencia sólida de un disparate. 

Lo siento enemigos reunidos que separan sus fuerzas. Me he convencido y disfrutado de una decisión aparcada durante lustros. Voy a ser escritor. 



martes, 15 de junio de 2021

Sordo, ciego y mudo

 Le hablé al sordo sobre la verdad. Me ignoró.

Le mostré al ciego lo cierto. No miró.

Escuché con atención al mudo. No habló.

Y aún así, el sordo siempre juró que prefería escuchar una verdad dolorosa a una mentira piadosa. 

El ciego se enorgullecía diciendo que él no podría vivir en una mentira. 

El mudo se lamentaba que nadie lo escuchaba. 

Todos ellos vivían en la mentira. ¿Eres ciego, sordo, mudo o todo junto?




domingo, 13 de junio de 2021

El sabio aprendió una lección

 Fue conmovedor llegar por fin a su destino y aún así no derramó una lágrima, debía ser fuerte. Se colocó su pesada máscara de la  tranquilidad y se sentó delante de la persona más sabia del mundo. Buscaba respuestas, necesitaba estabilidad. 

- Y bien. ¿Qué deseas? - preguntó el sabio. 

- Necesito respuestas. Me siento perdido, sin rumbo. Nunca había estado así. - El sabio bebió de una taza de cerámica una bebida humeante mientras asentía levemente con la cabeza. 

- Un marinero encuentra su rumbo mirando a las estrellas. ¿Hacia dónde miras tú?

- No lo sé. 

- Te abruma la sensación de ausencia de control en tu vida. Sientes que has perdido el rumbo pero eso no significa que el universo no siga en movimiento y tú estás en el universo. Quizás sea un buen momento para aprender.

- ¿Y por dónde empiezo?

- Te voy a dar los siete mandamientos del caminante errante:

• No puedes emprender la ardua tarea de encontrar tu senda si antes no sabes cuál es tu destino. Pero eso no quiere decir que no puedas caminar y aprender, equivocarte o acertar. Experimenta. 

• No existen malas o buenas compañías. Solo gente que te puede aportar o no lo que necesitas. 

• Que te encuentres solo no quiere decir que no puedas hablar. Necesitas escucharte, eres el único que puede disipar la bruma que nubla tus ojos. 

• La fuerza no se consigue de los músculos. Es tu alma la que te da la energía para llegar donde nunca antes. Entrénala. 

• Olvídate de conceptos dañinos como bueno o malo. Debes ser honesto contigo mismo y romper con esas normas que te grabaron a fuego desde que eras chico. 

• Atesora los buenos momentos, son los que te robaran una sonrisa cuando más lo necesites. Pero ten más presentes aún los momentos malos. Son de los que realmente se aprenden. No los escondas o los intentes guardar en el olvido, se convierten en heridas que aparecerán cuando más tranquilo estés. 

• Tu felicidad no reside en los demás ni tiene siempre el mismo aspecto. Aprende a encontrar la felicidad en ti y solo entonces podrás complementarla con la felicidad de otras personas 

Cuando el sabio hubo acabado, el hombre no podía ni pestañear. Agradeció fríamente sus palabras, se levantó y salió cerrando al salir. El sabio supo enseguida que aquel hombre no había escuchado sus palabras y enseguida reconoció el rostro de la felicidad en la desdicha. 

El sabio aprendió una lección.



sábado, 12 de junio de 2021

Enemigos íntimos

 Dos enemigos se encontraron frente a frente. Sin perdón ni tregua comenzaron a odiarse, a martirizarse. Escondidos entre capas de armaduras se acercaron, se estudiaron, apenas hablaron. 

Dos enemigos sacuden el polvo de la incoherencia y atacan sin piedad ni compasión. Intentan herir en lo más profundo, donde no haya vuelta atrás. 

Dos enemigos hincan las rodillas en el suelo agotados, no pueden respirar. Duro ha sido el combate y las fuerzas han desistido. Se miran a los ojos intentando ver más allá del odio. Y allí se encuentran con su mitad, con su deseo, con su amor. Son dos enemigos íntimos que se conocen a la perfección. Dos amantes que piden perdón y se  despojan de su armadura para volver al principio del amor, al inicio de la pasión. 

Qué difícil es aceptar las heridas que provocamos. Qué fácil es pintar nuestro rostro con pintura de guerra. Qué calor tan agradable cuando se habla con el corazón y las únicas heridas son las que se producen de amarse tanto. 



Maricón

Siempre supe que un corazón distinto latía en mi interior. Diferentes gustos me identificaban y juzgaban. Mil veces me maldije, pero cómo cambiar lo que uno es. Las risas y burlas me acompañaban y yo contestaba con llanto.

Con la inocencia de la infancia aún en mi mirada, me costaba entender que fuese pecado amar de forma incondicional. Me explicaron que dos géneros iguales no deben juntarse, pero no entendían que yo no podía evitarlo. 

Acorazado tras años de rechazo, malas palabras e incluso golpes, tardé en encontrar un amor correspondido. Cada caricia en público la escondíamos de miradas inquisidoras. Envidiamos cada pareja que paseaban de la mano mostrando al universo todo lo que se querían, mientras nosotros solo podíamos mirarnos y esperar al abrigo de la noche. 

Mucha de mi familia se apartó cuando se hizo pública mi relación. No querían ver manchado su nombre. Siempre tan devoto, fui expulsado de la cofradía de la piedad, paradójico. Y aún así creía ciegamente en mi Virgen, en su dolor que se convertía en el mío. 

Cada vez más indolente ante la injusticia, empecé a trabajar en un sitio lleno de gente pero ausente de compañeros. Poco a poco la sociedad empezó a acostumbrarse a nuestra presencia y hasta nos dejaron de insultar. Pero las muestras de amor públicas siempre fueron censuradas. 

Los años han pasado, quizás demasiados. Y veo con orgullo que los chavales homosexuales como yo son totalmente aceptados. Espero que nunca olviden el sacrificio que vivimos los que los precedemos y sepan apreciar que esas calles, por las que hoy pasean orgullosos, están regadas con nuestras lágrimas y sufrimiento. 



viernes, 11 de junio de 2021

Adiós sirenitas

¿Quién fue el ladrón que te robó el corazón, los sentimientos, el alma?

Con la vista nublada por el odio, solo pensabas en la venganza. Unos ojos inocentes confiaban en ti ciegamente y miraban sin sospechar que estabas preparando su fin. 

¿De verdad no tuviste remordimiento por acabar con dos vidas tan cortas? Formaban parte de ti ¿Dónde olvidaste tu instinto de padre, tu necesidad de protección, el quererlas por encima de todo?

No puedo ni imaginar esas almas abandonando su cuerpo mientras te miraban sin comprender porqué las estabas matando. Solo espero que no las hicieses sufrir. 

Dos ángeles han vuelto al cielo, de donde nunca llegaron a salir. Mis lágrimas os acompañan en vuestro camino. Nunca comprenderé la maldad de algunos humanos, solo espero que sufras durante mil vidas porque lo que has hecho, no tiene perdón.


martes, 8 de junio de 2021

Pensando como las musarañas

 Me volví a sentir tan pequeñito ante la grandeza de su corazón. Atronado por sus silencios que gritan en clave de sol un amor que siempre había jurado que no existía. Me prometí que esta vez no huiría.

Jugando con la locura me cuestiono la realidad. Esa que tantas veces he maldecido, disfrazado o negado; y que ahora solo pienso en conservar. En añadirle un segundo más, en evitar que apague una llama que ya no es de hielo, que es roja como el fuego y que no me atrevo ni a nombrar. 

Pido perdón por seguir escondiéndome ante su luz, sigo pensando como las musarañas. Me disculpo por no saber dejar de admirarte, de escucharte, de querer ser como tú. Dulce canto de sirena guerrera que no deja indiferente a nadie, que es capaz de acariciar polos opuestos, que despierta la envidia del firmamento, que con una vida no me bastará.



lunes, 7 de junio de 2021

En mi cielo rojo

Siempre había admirado la belleza de ese sendero tantas veces observado. No te veo, pero alargo mi mano y siento tu tacto que me tranquiliza. Cierro los ojos mientras levanto lentamente la cabeza y miro al horizonte, tan lejano e incierto; al futuro donde todos nos veremos de una forma u otra. Tantas veces he soñado con llegar, y siempre estoy en este mismo punto. 

Mi tiempo se ha detenido y busco tus ojos, me tranquilizan. Te vas convirtiendo en humo lentamente y una despedida suena en nuestros corazones. "Espérame en el lugar del que siempre hemos hablado" te oigo decir. "No lo dudes" susurro débilmente, mientras dejo de poseer mi cuerpo. Profundo pesar por dejar algo tan bonito. 

Mis ojos se tiñen de rojo al ver aquella vegetación. Fue lo primero que vi en el primer día de mi estancia en nuestro cielo. Cada rincón fue meticulosamente planeado. Todo es perfecto, nada me falta. Solo dejar de pensarte, dejar de añorarte. Mil veces cierro mis ojos y siento tu tacto en mi mano, en mi cuerpo, en mi alma. Vive lo que tengas que vivir, es tu deber. Que yo mientras estaré aquí en nuestro paraiso desde el que siempre podré ver el sendero en el que nos despedimos mientras escucho una dulce melodía a piano. 


sábado, 5 de junio de 2021

Mi muro de papel

 Maldito enemigo que tanto me atormentas. Miro tu piel blanca en la distancia, posado sobre mi escritorio. Desafiante, arrogante.

Me enfrento a ti, como otras tantas veces y miro fijamente tu soberbia. Quiero derramar sobre tu superficie mis sentimientos, mi vida y experiencia. A veces has sido mi consuelo y mi energía. Me has vaciado y dado cobijo. Pero hoy estamos en las antípodas. No puedo más y tú no quieres ayudarme. 

Miles de palabras han encendido una mecha que se ha apagado. Miles de historia con un final inacabado. Rendido y humillado arrojo mis huesos sobre el frío suelo, allí donde merecen estar. De pronto, siento una chispa luchar contra la oscuridad más absoluta. Es débil como una brisa de verano, pero tiene algo especial. Me levanto y escribo. Todo fluye con un caudal que me emociona. Me gusta como suena, me encanta como queda. Mis ojos han cambiado y mi odio se volvió orgullo. Somos enemigos íntimos que tendemos a llevarnos bien. 




viernes, 4 de junio de 2021

No huyas, es solo oscuridad

 Siendo pequeño me daba miedo la oscuridad, nunca sabía que ocultaba en su interior y mi inercia siempre era salir corriendo para esconderme en las faldas de mi madre. 

Los años pasan y hay miedos que se superan, se comprenden y hasta se vuelven cómicos, pero el miedo a la oscuridad siempre ha permanecido. Siempre me ha perseguido. 

Pero ya no temo a la oscuridad de una habitación o de una calle. Sino a la oscuridad en unos ojos o en lo profundo de un alma. Temo a esa oscuridad que se alimenta del dolor o que simplemente no siente el dolor ajeno. 

Intento comprender, pero mi entendimiento se ve limitado por no haber vivido dentro de esos ojos. Intento alumbrar esos rincones que nunca han visto la luz, pero el miedo se apodera de mí y decido huir sin coherencia.

Al final he aprendido que no se puede alumbrar lo que prefiere quedar escondido. Que la felicidad se encuentra en un haz de luz incombustible o en lo más profundo de una cueva oculta. Solo así venceré al miedo. Solo así soltaré las faldas de mi madre 



jueves, 3 de junio de 2021

Caminando el camino

 - Hola, ¿quién eres?

- Soy un mundo nuevo que se abre ante ti.

- ¿Por qué tienes una apariencia tan amenazante? Me das miedo.

- No es mi apariencia lo que te da miedo. Son tus miedos lo que me dan una apariencia que te causa temor.

- ¿Y qué debo hacer si no puedo evitar tener miedo?

- Debes empezar a ver con los ojos del alma. Mirar en tu interior qué es lo que realmente quieres, lo que de verdad necesitas para seguir andando tu camino. Y olvídate de todo lo que te rodea porque solo está ahí para distraerte. Olvídate de los recuerdos, deshazte de las palabras bueno o malo y solo quédate con la esencia del sentimiento. Con la incertidumbre del deseo. Sólo así podrás dar un paso que puede ser erróneo, pero nunca irá acompañado del arrepentimiento. 

Y comenzó a caminar. 






miércoles, 2 de junio de 2021

María magdalena llora a tus pies

 En el silencio de la expectación oculté mi intriga. Ansioso por estimular mis sentidos distraje mi ansiedad fijándome en movimiento ajenos. 

Una tras otra las notas comenzaron a caer. Suaves comienzan a mecerse dibujando un paisaje en mi imaginación del que solo yo puedo disfrutar. Maravilloso. 

Destreza, silencio, enfado, añoranza... Miles de sentimientos escondidos entre teclas negras y blancas me hablan de lo sublime, de lo único, de un don otorgado solo a los elegidos. 

Distraído por la esencia de un precioso momento, una lágrima inicia un camino sin retorno. Un diminuto cuerpo salado cargado de tanto sentimiento que alivia mi pesada carga emotiva. Cuanta belleza en tan poco tiempo. 

Todo termina, la euforia continúa unos minutos más. Las palabras se sienten torpes cuando quieren describir un sentimiento tan especial, con raíces tan profundas. Solo un abrazo sincero, un leve temblor en mi cuerpo, puede demostrar que realmente me ha emocionado. Enhorabuena. 



martes, 1 de junio de 2021

La ermita

Nunca había estado perdido, pero lo necesitaba. Nunca había visto esos parajes, pero no sentía miedo. Nunca buscó la vuelta a casa, sentía que debía estar allí, en el lugar desconocido.

Un débil camino se abría paso entre la arboleda y encontró una ermita muy pequeña y solitaria, pero cuidada. Avanzó hacia ella convirtiéndose en su único centro de atención. 

Una chicharra cantaba de fondo la única canción que conocía, mientras, sus pasos lo acercaban hasta la entrada. Pudiendo tocar la madera recién barnizada de una enorme puerta. 

Una voz se acercó alegre y preguntó:
- Buenos días, qué bien que hayas llegado. 
- Buenos días. ¿Me conoces?
- No tengo el placer. Pero todo el mundo es bien recibido aquí. 
- ¿Todo el mundo? ¿Vienen muchos a esta ermita tan alejada y escondida?
- No, por supuesto que no. Pero los que llegáis es porque realmente necesitáis este sitio, esta energía, este aislamiento. No lo sabéis pero empezáis a buscarla y la encontráis sin saber por qué ni cómo. Tú eres un alma más que necesita perderse en un lugar como éste para volver a encontrarse. 
- ¿Y cómo hago para encontrarme en un sitio que nunca he estado y que no tiene relación conmigo?
- Muy sencillo, siéntate. Cierra los ojos, respira profundo. Enciende cada uno de tus sentidos. Huele el aroma que las plantas te regalan, siente la brisa que acaricia tu piel, escucha las hojas de los árboles jugar con el viento, disfruta del canto de aquel jilguero... ¿A qué te recuerda todo esto?
- A mi infancia. En casa de mi abuelo en mitad del campo. 
- ¿Cómo te sentías allí?
- Feliz y seguro. Podía jugar y divertirme sin preocupación. Y si alguna vez tenía un problema, él siempre sabía qué hacer o decir. Me sentía protegido con él.
- ¿Y si te viese ahora, qué te diría?
- "No pasa nada pequeño gorrión, todo va a salir bien. Todo camino tiene su piedra, pero tú eres fuerte y valiente para saltarla, solo debes tomar el impulso necesario. Lo único que debes tener claro en la vida, es tu objetivo"
- ¿Y tienes claro tú objetivo?
- Sí. La felicidad...
En ese momento sintió un click dentro de su cabeza, como si algo se hubiese encendido y rápidamente abrió los ojos. Miró a su alrededor y allí estaba sentado, encima de una roca, completamente solo y la ermita había desaparecido. No tuvo miedo, solo sentía satisfacción por haberse encontrado mientras estaba perdido. Tenía claro lo que debía hacer.