Una mañana que amenazaba tormenta le sirvió como acompañante en su paseo. Aletargado por sus intentos de olvidar el dolor que sentía no prestaba atención a lo que le rodeaba. Pronto cayó al suelo golpeando su cabeza contra una piedra que le arrebataría la consciencia.
Se encontró entre la oscuridad y el vacío más absoluto. Intentó moverse pero parecía que estaba hecho de barro. Cada paso que intentaba dar era un homenaje a la odisea.
- Hola - dijo una voz sin cuerpo al otro lado de la oscuridad - ¿Qué haces?
- Intento salir de aquí pero no me puedo mover. Parece que estoy hecho de barro.
- ¿Por qué intentas moverte cuando no lo puedes hacer? Quizás sea mejor esperar a que el barro se seque y romperlo sin dificultad. Podrás tener tiempo para pensar - y así lo hizo. Varias horas pasaron y no movió ni un músculo de su cuerpo. - ¿Qué estás haciendo? - escuchó de nuevo.
- Lo que me has dicho. No moverme y pensar.
- Pero el barro ya está seco y lo puedes desprender de tu piel sin esfuerzo. Ya ha pasado el tiempo de pensar, ahora te debes mover.
- Pero estoy muy agusto aquí parado descubriendo cosas de mi interior.
- Cada vez caerá más barro que se secará e irá formando capas cada vez más gruesas y pesadas. Llegará un momento en el que no puedas salir de dónde estás - asustado, se quitó la capa de barro seco y salió sin dificultad.
- ¿Quién eres? ¿Por qué me ayudas?
- Soy la parte sabía de ti. Esa parte que no está contaminada por los anhelos del futuro o por las espinas del pasado. Que no se deja guiar por tus sentidos y que no conoce el miedo. Soy esa parte a la que más debes escuchar y que más olvidada tienes. Te he enseñado que no debes andar cuando necesitas pararte y pensar. Y por contra, que no debes permanecer parado cuando es necesario moverse y llevar a la práctica lo anteriormente pensado.
- ¿Cómo te lo puedo agradecer?
- No olvidando nunca esta lección. Recuerda que soy una parte de tí. Llevas demasiado tiempo aquí, es hora de despertar.
Y así lo hizo. Se incorporó y se dio cuenta de que los problemas no se habían solucionado, pero ahora tenía las herramientas para solucionarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario