jueves, 14 de enero de 2021

La felicidad

 La felicidad cantaba y bailaba despreocupada, como siempre. Sostenía una sonrisa permanente y todo estaba pintado de un agradable color maravilloso. 

Pero una inoportuna caída provocó que cayese ladera abajo y su pie quedase dolorido. En mitad de un enorme charco de barro permaneció sin poder moverse. 

No tardaron en pasar la envidia y el egoísmo hablando mal de todo el mundo. La felicidad suplicó ayuda, pero solo recibió una mirada despectiva y siguieron su camino. 

Poco después pasó el amor y volvió a suplicar ayuda. Pero tan distraído iba que ni la escuchó. De pronto, empezó a llover de forma torrencial y el frío atenazaba sus músculos.

Sabiendo que nadie la iba a ayudar, supo que tenía dos opciones, quedarse empapada allí en mitad del charco o luchar por ella misma. Empezó a arrastrarse tirando fuerte de su cuerpo, sintiendo el frío del barro en su pecho. Pasaron muchas horas y estuvo a punto de morir, pero consiguió llegar a su casa y salvar así su vida. 

Pocos días después, cuando estaba ya recuperada, salió a la calle, cantando y bailando como siempre. Al verla pasar le preguntaron "¿Cómo eres capaz de estar tan sonriente después de lo mal que lo has pasado, después de estar apunto de morir?" A lo que la felicidad contestó: "precisamente por todo lo mal que lo pasé, por todo lo que sufrí, soy capaz de sonreír. Porque sé lo mal que se puede pasar, aprecio más los buenos momentos"




No hay comentarios:

Publicar un comentario