miércoles, 26 de febrero de 2020

La felicidad

Miraba el mapa sin saber la dirección exacta.  Mi meta era la felicidad y estaba decidido a encontrarla. Varios compañeros de viaje abandonaron por la comodidad de una estabilidad. Pero yo no era así.

Inicié el camino con la mochila vacía, pero poco a poco se fue llenando de cargas, problemas y preocupaciones.  Pero mis espaldas son anchas y mis piernas fuertes.

Llevo años y años andando y siento que me muevo en círculos. Veo  gente que lo han logrado en menos tiempo y yo no consigo avanzar.

Me he encontrado con grandes piedras que han ralentizado mi marcha, con lluvia y frío que han hecho difícil no perderme, con heridas cada vez más profundas que he tenido que aprender a curar.... Pero lo peor ha sido encontrarme con un terrible monstruo.  El pánico se adueña de mi y empiezo a correr y correr huyendo de sus terribles fauces cada vez que aparece. Solo lo he visto dos veces, pero aún tiemblo cuando lo recuerdo.

Cansado y abatido me siento a descansar.  No se si voy a poder continuar. Mi mochila cada vez pesa más y tengo la sensación de que ya he estado allí.  Mis manos tiemblan, las fuerzas me abandonan y no se que más puedo hacer para encontrar la felicidad. Lo he dado todo, me he vaciado.

De pronto el monstruo aparece a mi espalda y mis sentidos se encienden. Me pongo de pie de un salto pero mis rodillas no aguantan mi peso y me desplomo. Se acerca saboreando el inminente bocado, pero no puedo más.  Me pongo de pie lentamente y me ofrezco a él, ya no tengo miedo porque no tengo opción a salvarme.  Solo espero que sea rápido.

Cierro los ojos y.... Nada.  No pasa nada. El monstruo ha desaparecido y ante mi se encuentra la entrada a la felicidad. Entendí que para encontrarla debía superar todas las pruebas que la vida me iba poniendo, y el miedo era la última de ellas.

Ya soy feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario