miércoles, 24 de marzo de 2021

Cómo te lo enseño

 ¿Cómo le explico a mi hijo que la religión es invención del hombre. Que pertenecerán a una u otra dependiendo de donde haya nacido. Que en su nombre se han cometido las mayores atrozidades del mundo. Que solo vale para que unos pocos tengan el poder de manejar el rebaño de muchos apelando al pecado?

¿Cómo le explico a mi hijo que debe prepararse para ser el mejor y poder tener un buen trabajo menos para ser político donde solo deberá engañar con discursos vacíos que distraigan a la masa. Que deberá insultar vilmente a quien piense diferente. Que de nada servirá ser honrado y honesto. Que se dará por hecho que robará y mentirá y aún así seguirá siendo elegido?

¿Cómo le explico a mi hijo que debe tener unos valores y principios honestos y sinceros si será juzgado por la hipocresía. Si nadie respetará sus derechos porque siempre habrá alguien que tenga más que él. Que el mismo que lo señala con el dedo y lo acusa tendrá más que esconder?

¿Cómo le explico a mi hijo que tendrá más o menos derechos dependiendo del sexo con el que haya nacido. Que la injusticia es algo que deberá aprender a tragar por mucho que pinche. Que todo o nada deberá ser sus decisiones del día a día. Que cada vez hay más violencia y que siento miedo de que le pase algo grave?

¿Cómo le explico a mi hijo que esta sociedad es corrupta, injusta, ingenua, estúpida, conformista, violenta y aún así nos debemos adaptar?




No hay comentarios:

Publicar un comentario