viernes, 29 de mayo de 2020

Sacrificio sin valor

Incontables fueron las horas dedicadas a una pasión, a algo que se siente muy dentro. Formando cuerpo y mente los nervios siempre  rompían mi sueño justo antes de un examen. Muchas fueron las decepciones que aumentaron el valor de la alegría el día que fui "apto". Sin duda mereció la pena.

Primeros pasos en una academia que será un punto de inflexión en mi vida. Vivencias duras, pero el dinero no es lo que nos mueve, es un sentimiento de ayuda y apoyo, de intentar ser mejor y luchar por todo aquello que contamina una sociedad.

Un uniforme que representa todo por lo que he luchado, todo en lo que me he convertido. La última esperanza del desesperado, el miedo del que sabe que ha infringido la ley. Siempre alerta hice un juramento que pienso cumplir.

Cada día que salgo, no sé si volveré. Un instante lo puede cambiar todo, mirada atrás gritando una despedida. Días con sabor al deber bien hecho ensancha mi orgullo y me siento mejor persona. Aporto mi grano de arena de cordura a la locura diaria de quién quiere delinquir. He visto cosas que no podré olvidar, pero eso no hará que retroceda.

Un día los problemas se hicieron gigantes. Molinos de viento nos golpeaban y la traición vino desde lo más alto. Jugando nuestras vidas por los inocentes nos dejaron huérfanos. De qué sirve tanta lucha si los mismos que representamos nos apuñalan.

Aplausos lejanos y miradas de apoyo. Contengo mis lágrimas para no mostrar toda la tensión que suplica salir. No os dejaremos solos, aquí estamos por y para vosotros. Soy un agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y no os fallaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario