viernes, 13 de marzo de 2020

Ser feliz

-¿cómo puedo ser feliz? -  le pregunté a la lluvia que golpeaba en mi ventana.

- no lo se.  Yo soy una entre un millón. Nadie se fija en mi y no puedo decidir donde ir.  El viento me maneja, pregúntale a él.

-¿cómo puedo ser feliz?- le pregunté al viento que movía la copa de los árboles.

- no lo se.  Soy invisible y nadie me ve.  Y por muy fuerte que sople, la tierra y las montañas me frenan.  Pregúntale a ellas.

-¿cómo puedo ser feliz?- le pregunté a la tierra.

- no lo se. Todo el mundo me pisa y me tapa con asfalto y cemento. Pregúntale al cielo, todos lo miran y lo envidian.

-¿cómo puedo ser feliz?- le pregunté al cielo adornado con nubes blancas.

-no lo sé. Aquí arriba me siento muy solo.  Yo te envidio a ti.  Puedes subir al cielo o bajar a la tierra,  y puedes manejar el agua y el viento para tu beneficio.

Empecé a sentirme feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario