martes, 17 de marzo de 2020

Vuelve a ser un niño

"¿papá, qué  le pasa a ese señor?"  preguntó manolito mientras miraba con ojos curiosos a un hombre  que vestía sus cabellos con canas, saltar sobre los charcos que la lluvia había dejado.

"no lo mires tan descarado Manolo.  Ese hombre no está bien".  Le contestó su padre.  Mientras apretaban el paso, manolito no dejaba de mirarlo con la pregunta en su cabeza de porqué los mayores no podían ser tan divertidos como él.   

Manolito volvió a ver a ese extraño hombre al salir del colegio.  Andaba descalzo sobre la hierva recién cortada y húmeda. Se acercó a él con la sincera curiosidad de un  niño.

- Hola ¿Qué  haces?
- Sentir los latidos de la tierra en mis pies.
- Pero la tierra no tiene corazón.  ¿Cómo vas a sentir sus latidos?
- Te equivocas amigo mío, todo tiene su corazón.  ¿Quieres sentirlo?  - Manolito asintió con la cabeza. Se descalzó y puso los pies en la hierba.  Un escalofrío agradable recorrió su espalda hasta alojarse en su nuca - Cierra los ojos.  Siente tus pies en la tierra, siente la hierba como te acaricia, deja que el agua empape tu piel.

Pronto, Manolito empezó a sentir un cosquilleo intermitente en sus pies y sonrió. " ¿notas los Latidos de la tierra? " Manolito asintió.

- ¿Por qué  haces cosas tan raras? - preguntó Manolito.
- ¿Qué es raro para ti, hacer lo que nadie hace? -  Manolito asintió - hace unos años, yo estaba casado con el amor de mi vida. No quería que nada le faltase y trabajaba mañana y tarde para que tuviese de todo.  Pero ella solo quería tenerme a mi.  Día a día, año tras año trabajé muy duro para darle lo que nunca me había pedido.  Una enfermedad muy mala se apoderó de ella y me la arrebató antes de que me diese cuenta.  Su último deseo fue que viviese feliz, que disfrutase de cada momento,  que nunca estuviera triste y que volviese a ser ese niño tan loco que había conocido. Así ella siempre viviría en mi recuerdo y nunca moriría.

Los dos acabaron saltando juntos en los charcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario