viernes, 25 de septiembre de 2020

El olvido

El dolor se convirtió en un mal compañero de viaje. Las heridas soportaban el peso de su cuerpo a cada paso, y su cuerpo se extremecía por el dolor. Un bastón fue su mejor aliado y siendo fuerte de corazón, siguió adelante. 

Dura fue la travesía y por fin se encontró de frente con su destino. Saboreando el momento, se deshizo de todo su equipaje y se sentó en un mullido cojín justo enfrente del olvido. Con voz serena y calmada le dijo.

- Hola señor olvido. He recorrido un largo camino hasta llegar ante usted. Ha sido muy duro pero debía hacerlo. 

- Hola. Me alegro de verte. Dime qué es lo que quieres de mí.

- He luchado toda una vida por ser quién soy. He llevado una vida plena y feliz no exenta de duros momentos. Me gustaría que, por favor, me devuelva mis recuerdos más preciados. 

- Comprendo. Sé que me ves injusto, pero la justicia nunca ha entrado en estas paredes. Quieres que te devuelva tus mejores recuerdos, pero es que este es mi trabajo. Yo vivo de los recuerdos ajenos y no puedo hacer excepciones. 

- Lo comprendo, pero me gustaría hacerle una propuesta. Me gustaría cambiarle todos estos - dijo mientras vaciaba la mochila cargada con infinidad de recuerdos - por uno que tiene usted en su poder. 

El olvido empezó a mirar con la curiosidad reflejada en sus ojos y pudo ver recuerdos muy valiosos. El día que aprendió a conducir. El día que aprobó sus oposiciones. El día que se jubiló. El día de su boda...

- ¿De verdad te quieres desprender de todos estos recuerdos?

- Sí - dijo con la seguridad conquistando su voz. 

- ¿Por qué recuerdo quieres cambiarlo?

- Quiero recuperar el recuerdo del primer beso que le di al amor de mi vida. Ese que me hacía sonreír cada vez que me venía a la mente. Ese que ponía mi bello de punta. Ese que tantas veces he repetido en mi mente. Ese cuyo sabor aún perdura en mis labios. 

El olvido aceptó el trato y cambió todos esos valiosos recuerdos por uno solo, el más importante. El recuerdo del primer beso que le dio a su hijo cuando nació. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario