lunes, 10 de agosto de 2020

Confío en ti

 - ¿Por qué lloras? 
 
 - Tengo miedo de la verdad. Me hace daño.

 - Es que la verdad tiene que hacer daño. Porque siempre va a explotar la mentira en la que vives. Cada charla con ella te mostrará rincones que nunca habías imaginado. Sentirás como completas tu lista de conquistas y sabrás que ha merecido la pena. Al final de un duro día de batalla, mirarás a la verdad a los ojos y le darás las gracias.

 - ¿Por qué no caminas?

 - Porque confié en quien me debía cuidar y me he perdido.

 - No todos los caminantes son guías, y no todos los mayores son sabios. Pero que no reconozcas tu camino no quiere decir que debas dejar de andar. Tu destino te está esperando, él sabrá mandarte las señales para que reconozcas su esencia. Pero si te sientas y lamentas, el destino se marchita y muere a otro día. No pienses en las cosas que no volverán, no mires las heridas que ya han cicatrizado, mira al cielo y deja que tus pies se muevan. Sólo así podrás volver a ser quién eras.

 - ¿Por qué te lamentas?

 - No quiero hacerle daño a nadie y por eso siempre estoy solo.

 - Deja de vivir tu vida a través del miedo. Actúa siempre con bondad y evitando la maldad. Es inevitable hacer sentir dolor, sobre todo a quien quieres, pero tus actos son un fiel reflejo de tu alma. Nunca te escondas, que la verdad sea tu bandera. Que el dolor es un arma que muchos arrojan para vivir tu vida mejor que tú mismo. Habla a cada momento con la conciencia, que ella esté feliz y contenta. Y olvida lo que ocurrirá, porque el futuro es un final que siempre sorprende.

 - ¿Qué haces aquí, en estas montañas tan alejadas?

 - He venido a olvidar mis fantasmas.

- Nunca podrás huir de lo que forma parte de ti. Ellos están en tu interior y son tu equipaje. No podrás disfrutar del aire fresco si tus pulmones están contaminados. Cierra tus ojos, siente lo que te rodea, saborea el aroma de la naturaleza, siente que formas parte de ella. Relativiza todo lo que te aflija y ahora conviértelo en algo tan chico que puedas eliminarlo para siempre de tu vida.... Y disfruta de esta maravilla que es tu vida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario